Buscar

Ponce, Carlos

Traducido por Patricia M. Maldonado

Carlos Ponce nació el 4 de septiembre de 1972 en Santurce, Puerto Rico. Inquieto e hiperactivo por naturalezo, él domostró su pasión por las artes a una temprana edad. Su primera presentación en la televisión fue en un comercial en su Isla natal a la edad de seis. Luego de mudarse a Miami en 1986, Ponce comenzó a estudiar teatro musical y ejercía las destrezas que aprendía en el escenario de varias obras mientras todavía era estudiante. Durante este tiempo, él ganó varios premios y becas de teatro musical para algunas de las más prestigiosas universidades en los Estados Unidos.

A la edad de 18, Ponce ya había salido en varios comerciales para América Latina y pronto ganaría un papel secundario en la telenovela “Guadalupe”, interpretando el papel de Willy. Este debut le abrió puertas al público en los Estados Unidos, América Latina y en Europa. En la conclusión de la telenovela en 1994, Ponce se convirtió en el animador y Productor Asociado de “Control”, un programa semanal transmitido por la cadena Univisión, el cual le ganó a Ponce dos premios Emmy por su trabajo como Productor y Animador.

En 1996, Ponce tuvo su primer papel protagónico, interpretando a Renato en un drama titulado “Sentimientos Ajenos”, el cual rompió records in los Estados Unidos y en México. El también cantaba una de las canciones de la novela que aparecía en su guía sonora.

La oportunidad de debutar como cantante se le presentó finalmente en 1997 cuando Ponce firmó con la disquera EMI Latino. Luego de un año de preparaciones y grabaciones, Ponce presentó su álbum debut, Carlos Ponce, en 1998. Con esta nueva fase en su carrera como cantante y cantautor, Ponce cementó su lugar en la competitiva arena del pop latino. Bajo la producción y dirección de Emilio Estefan, Jr. y respaldado por EMI Latino, Ponce lanzó en junio su muy bien recibido sencillo Rezo.

En esta primer empresa, Ponce introdujo al mundo su habilidad para componer canciones con su primer sencillo, “Rezo”, el cual lo catapultó al primer lugar en las Listas Calientes Latinas de Billboard después de tres semanas de ser lanzado y permaneció en la cima de las listas por las próximas nueve semanas. Con su lanzamiento en América Latina, la canción subió las listas rápidamente en países tales como México, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Uruguay y Ecuador. El fenomenal éxito de la canción pavimentó el camino para el segundo sencillo, “Decir Adiós”, el cual igualó el éxito de su antecesor al alcanzar la posición número uno en el Billboard y en otras listas alrededor del mundo. En adición, el álbum “Carlos Ponce” ha sido certificado Doble Platino en los Estados Unidos y Oro en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela y América Central. Su canción “Amelia” fue elegida por Alemania como la canción oficial de sus juegos deportivos en Sevilla, España.

En 1998 mientras promovía su álbum, Ponce salió como invitado en dos programas de televisión en inglés: “Beverly Hills 90210” y “7th Heaven”. El también fue invitado a cantar “Rezo” en vivo en el programa “Live! with Regis & Kathie Lee”.

Ponce ganó numerosos premios por su primera producción musical incluyendo: Album del Año, Artista Nuevo de la revista Billboard; Mejor Lanzamiento de un Album de la revista ERES; Mejor Artista Nuevo en los Premios Lo Nuestro; Mejor Artista Masculino del Año en los premios ACE; Revelación del Año, Balada Pop en los Premios Tu Música; Mejor Artista Internacional de la revista TV y NOVELAS; y un premio de BMI por su composición de canciones, entre otros.

El 21 de septiembre, Ponce lanzó su álbum Todo lo que soy. Este nuevo álbum incluye once canciones originales, nueve de ellas escritas por Ponce. El primer sencillo del álbum, “Escúchame”, alcanzó la posición número uno en las Listas Calientes Latinas de Billboard y rápidamente ascendió las listas en América Latina. El álbum ha sido certificado Platino en los Estados Unidos y Oro en Venezuela.

Discografía

Historia (2003)

Ponce (2002)

Todo Lo Que Soy (1999)

Remixes (1999)

Carlos Ponce (1998)